Bancada del PRI a favor de Reforma Energética de EPN
Aguascalientes, Agosto 21 (2013).- El diputado presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, José de Jesús Ríos Alba, emitió un posicionamiento a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en apoyo a la iniciativa de Reforma Energética presentada por el Presidente de la República (PRI), Enrique Peña Nieto.
El legislador dijo que la iniciativa tiene una trascendencia histórica, política y económica para los mexicanos, por lo que es necesario informar a la ciudadanía que el objeto principal de la propuesta es confirmar la propiedad de la nación sobre los hidrocarburos y a su vez, permitir al país aprovechar sus recursos energéticos bajo la estricta rectoría del Estado.
Asimismo, el representante popular manifestó que Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad no se venden ni se privatizan, sino que por el contrario, se busca el fortalecimiento y modernización de dichas empresas públicas.
Ríos Alba señaló que las ideas fundamentales de las reformas del presidente Lázaro Cárdenas, consecuentes con la expropiación petrolera de 1938, están contenidas en la reforma del presidente Peña Nieto, destacando que la propiedad y el dominio directo del petróleo y de todos los carburos de hidrógeno son y seguirán siendo de la nación.
El también presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, aseguró que todos los mexicanos saldrán beneficiados con la iniciativa de reforma energética, pues se tendrá una seguridad energética, disminuirán los costos en la producción del crudo y sus derivados, la reducción en las tarifas de energía eléctrica y gasolina, mayores inversiones en nuestro país, etcétera.